La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió excluir al estadio de Boca, La Bombonera, de la lista integrada por 4.300 inmuebles que pasarán a catalogación definitiva. De esta manera, la dirigencia del club de La Ribera podrá presentar un proyecto para ampliar su capacidad.
La idea de agrandar la cancha, que es impulsada por el presidenteJuan Román Riquelme, había enfrentado obstáculos por un plan quepretendía declarar a La Bombonera como monumento histórico, lo cual impedía cualquier modificación estructural.
Ante esta situación,Boca elevó un reclamo formal para evitar que su estadio quedara catalogado de esa forma, lo que finalmente fue aceptado por el gobierno porteño y plasmado en la sesión de este jueves en la Legislatura.
A partir de esta decisión, el club deberá definir los pasos a seguir. Todo indica que se avanzará en el proyecto que incrementará significativamente la capacidad del estadio,lo que sería un hito en la historia del club y una respuesta a la demanda de entradas por parte de los aficionados.